Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones (RIIR)

Inicio » Noticias » CONFIRMADO: El Dr. Enrique Carretero Pasin será uno de los expositores centrales del I Workshop en Imaginarios y Representaciones

CONFIRMADO: El Dr. Enrique Carretero Pasin será uno de los expositores centrales del I Workshop en Imaginarios y Representaciones

entrevistado

Por primera vez visitará Latinoamérica el reconocido teórico e investigador en torno a los imaginarios sociales, Dr. Enrique Carretero Pasin.

El invitado  participará en el I Workshop Internacional: Investigación en Imaginarios y Representaciones, que se realizará en Bogotá el 16, 17 y 18 de noviembre de 2016 organizado por la Facultad de Sociología de la Universidad Santo Tomás  con motivo de la celebración del día del sociólogo.

Ofrecerá la conferencia magistral denominada:

«La sociología de lo imaginario: Antecedentes, desarrollo y desafíos».

La conferencia se realizará el miércoles 16 de noviembre de 2016  de 11:00hrs. a 13:00hrs. Aula Magna. Sede principal,  Carrera 9 No. 51-11. Bogotá.

La movilidad internacional se logra a través del apoyo del programa de movilidad académica y científica interinstitucional PROMOUSTA de la Universidad Santo Tomás-Colombia.

Enrique Carretero es Doctor en Sociología con el trabajo: Imaginarios sociales y crítica ideológica por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Diploma de Suficiencia Investigadora con el trabajo: La recepción de Jürgen Habermas a la primera Teoría Crítica (USC). Licenciado en Filosofía por la misma universidad.  Investigador Postdoctoral invitado en el Centre d’Études sur l’Actuele et le Quotidien (CEAQ): Université París V (Sorbonne). Profesor Funcionario Titular de Filosofía en el IES Rosalía de Castro (Santiago de Compostela). Profesor Invitado de Sociología en el Instituto de Criminología (USC). Profesor en el Postgrado Historia, Teoría y Método en las ciencias humanas y sociales y en el Master en Juventud y sociedad (USC). Miembro del Grupo Compostela de Estudios sobre Imaginarios Sociales (GCEIS) y del Centro de Investigación sobre Procesos e Prácticas Culturais Emerxentes (CIPPE) de la USC. Miembro del Centre d’Etude sur l’actuel et le Quotidienne de la Universidad (Paris V). Coordinador español de la Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones (RIIR). Ha publicado los libros: Michel Maffesoli. Un pensamiento nómada (Baía, 2004), Pouvoir et imaginaires sociales (L’Harmattan, 2007), Los universos simbólicos de la cultura contemporánea (L’Hergué, 2010) e Ideología e Imaginario social (Erasmus, 2011) y en colaboración Creatividad: Números e imaginarios (Centro de Investigaciones Sociológicas, 2015). Ha publicado más de setenta publicaciones entre artículos en revistas especializadas y colaboraciones en libros, incluyendo: Política y Sociedad, Revista Española de Investigaciones Sociológica, Revista Internacional de Sociología, Revista de Occidente, Anthropos, Sociétes, entre otras. Ha sido evaluador de diez revistas especializadas tanto de ámbito español como extranjero. Ha impartido distintos Seminarios, Coloquios y Conferencias, tanto en el territorio español como internacional, en torno a sus líneas de investigación: Teoría Sociológica, Sociología de la cultura y Sociología de la Posmodernidad.


Deja un comentario

Páginas