Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones (RIIR)

Inicio » Miembros » Instituto de Estudios Bolivianos (IEB)

Instituto de Estudios Bolivianos (IEB)

RESEÑA HISTÓRICA

La investigación en humanidades fue institucionalmente auspiciada desde 1973 con la creación del Instituto de Investigaciones Históricas y Estudios Bolivianos que comenzó a funcionar en la Academia de Ciencias bajo la tuición del Vicerrectorado.

En 1984 se aprobó el primer Reglamento y el instituto se traslado a la “Casa Montes” con un pequeño presupuesto. A partir de 1993, se lo reorganizó y consolidó orgánica y académicamente: fue desde entonces que se elaboraron sus estatutos y reglamento. Esta documentación se refiere especialmente a los proyectos de investigación, a la conformación, seguimiento y evaluación de los equipos multi-disciplinarios, a los becatesistas y a la modalidad de auxiliatura; al centro de documentación, al laboratorio de computación y al área de imprenta.

En la actualidad, el Instituto de Estudios Bolivianos cuenta con un equipo permanente de investigadores docentes y estudiantes, su trabajo ha sido reconocido en el ámbito local, nacional e internacional. Varios de sus proyectos e investigadores han recibido premios a la investigación.

OBJETIVOS

Los principales objetivos que tiene el Instituto de Estudios Bolivianos son:

Promover la consolidación de una comunidad académica

Formular y ejecutar planes de investigación

Diseñar políticas de investigación de la Facultad

Ofrecer servicios que permitan la ejecución de dichos planes

VISIÓN

Consolidarse como una comunidad académica de investigación multi e interdisciplinaria y formación Post Gradual que articule, coordine, promueva y difunda la investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación orientando la investigación docente- estudiantil y las políticas universitarias para la intervención con conocimiento creativo en espacios de su competencia.

MISIÓN

El Instituto de Estudios Bolivianos, es el espacio de investigación interdisciplinaria y de formación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés, En el IEB, confluyen proyectos disciplinares, inter y multidisciplinares, en programas que apuntan a conocer y modificar los problemas de las Ciencias Humanas regionales y nacionales.

Contacto:

http://www.ieb.edu.bo/ieb/index.htm

Directora

Maria Lily Maric

ieb160@hotmail.com

MEMBRESÍA 42

CARTA DE INTENCIONES

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: