Docente investigadora vinculada a la Corporación Universitaria UNITEC
Maestría:
Magíster en Estética e Historia del Arte
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano 2020
Pregrado:
Maestra en Artes Plásticas y Visuales
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
2009
Grupo de trabajo: Movimientos sociales e imaginarios colectivos
Proyecto de investigación
1. Semillero de investigación: Representaciones Sociales e imaginarios de nación.
Inicio: agosto de 2020.
Rol desempeñado: Directora del semillero y tutora de los proyectos de investigación de los estudiantes miembros del semillero.
Institución responsable y Fuente de financiamiento: Corporación Universitaria UNITEC
Este semillero está dirigido a estudiantes, quienes bajo la temática general del proyecto, desarrollan sus propias investigaciones relacionadas con imaginarios de nación o representaciones sociales.
Los proyectos que en la actualidad desarrollan los estudiantes son:
*Representaciones de clases sociales en graffitis de las localidades Suba, Engativá y Barrios Unidos de Bogotá. *Disminución de la brecha tecnológica y de educación en estudiantes de educación básica en zona rural del municipio Cachipay (Cundinamarca) por medio de la implementación de podcast radiales.
*Desarrollo de novela gráfica a partir de los imaginarios sociales sobre contexto político actual en ciudadanos de Bogotá.
2.Proyecto de Investigación: Las representaciones informativas de la manifestación social en Colombia: Una mirada a la perspectiva del fotógrafo.
Rol: Investigadora principal
Fecha de ejecución: septiembre 2020- aún en desarrollo. Institución responsable y Fuente de financiamiento: Corporación Universitaria UNITEC
3.Proyecto de Investigación: Nación e identidad: Reinvención del Museo Nacional de Colombia frente a un país pluriétnico y multicultural. Dos casos de estudio.
Rol: Investigadora
Fecha de ejecución: abril-octubre 2017
Institución: Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano Fuente de financiamiento: Recursos propios
Publicaciones en torno a la materia
1.
Ensayo: “Nación e identidad: Reinvención del Museo Nacional de un país Pluriétnico y Multicultural”
Premio de ensayo sobre arte en Colombia 2019
IDARTES
En proceso de prensa
Nación e identidad: Reinvención del Museo Nacional – Anguley Isaza Urrego
2.
Cartilla en coautoría: «Representaciones y sentidos de las prácticas pedagógicas y didácticas de una Facultad de Arquitectura y Artes»
Universidad Piloto de Colombia
En proceso de publicación
3.
Cartilla en coautoría: «La práctica pedagógica como práctica social. Elementos disruptivos para motivar la reflexión pedagógica y didáctica en el escenario universitario» Universidad Piloto de Colombia
ISSN: 2357-6243
4.
Capítulo de libro: «Impacto de las telenovelas colombianas de las décadas del 80 y del 90, en la construcción de un sentido de identidad nacional: un estudio de caso sobre el Museo Nacional de Colombia»
Libro: Identidades culturales, narrativas creativas y sociedad digital
ISBN: 978-84-15665-31-1
5.
Artículo: «Cien Años de la Cultura Agustiniana. Reflexiones acerca de un propósito convertido en despropósito»
Revista calle 14, 2014
DOI:
https://doi.org/10.14483/10.14483/udistrital.jour.c14.2015.2.a07