Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones (RIIR)

Inicio » Publicaciones » LANZAMIENTO: Ciudades (in)descifrables. Imaginarios y representaciones sociales de lo urbano

LANZAMIENTO: Ciudades (in)descifrables. Imaginarios y representaciones sociales de lo urbano

1.- Ciudades (in) descifrables. Portada Colombia

Tapa edición colombiana

Paula Vera, Ariel Gravano, Felpe Aliaga (Eds.)

El libro Ciudades (in)descifrables. Imaginarios y representaciones sociales de lo urbano, estará presente en las ferias de libro de Bogotá (FILBO) y Buenos Aires de 2019.

Lanzamiento en Colombia:

Lunes 29 de abril de 4:00pm.-5:00pm. FILBO. Corferias. La presentación del libro estará acompañada por el Dr. Armando Silva.

Este libro materializa un intenso proceso de selección, edición y evaluación que fue posible gracias a la valiosa contribución de todos los autores y autoras, y las dos editoriales universitarias que confiaron en este proyecto: las editoriales de la Universidad Santo Tomás (USTA) de Colombia y de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) de Argentina. Es una edición internacional, publicado en papel en Colombia y Argentina, con doble ISBN y bajo evaluación por pares, que comenzó a gestarse en el I Workshop de la RIIR, en noviembre de 2016, en Bogotá, durante los frondosos debates del grupo de trabajo Estudios Urbanos.

 

2.- Ciudades (in)descifrables. Portada Argentina

Tapa edición argentina

Aventurarse en la tarea de comprender la complejidad creciente de la vida urbana requiere, necesariamente, nuevos abordajes transversales y disruptivos. El tratamiento de la ciudad desde los imaginarios y representaciones sociales de lo urbano constituye una postura teórica y metodológica que permite identificar y descifrar tanto las predisposiciones a la reproducción como las tendencias que anuncian formas de producción innovadoras de la ciudad y la vida urbana.

Esta obra compuesta por trece capítulos de autores de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México y Venezuela, ofrece una muestra de los posibles contrapuntos, conexiones y discusiones que se abren en el campo de los imaginarios y representaciones sociales de lo urbano. Podríamos decir que es un libro que navega entre los deslizamientos y las cauciones conceptuales sobre temporalidades, territorios y escalas, símbolos y catástrofes, fronteras y desigualdades, identidades barriales y ciudades lúdicas, márgenes y recelos, estéticas y consumos ocultos. Con este libro se busca actualizar las discusiones en este ámbito, renovar interrogantes, visibilizar objetos de estudio y perspectivas teórico-metodológicas que contribuyan a seguir multiplicando las investigaciones y las inquietudes que suscitan los imaginarios y las representaciones de la ciudad y la vida urbana.

ÍNDICE

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Páginas

A %d blogueros les gusta esto: