Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones (RIIR)

Inicio » Estancias » Paula Vera realizó estancia en la Universidad de Concepción junto al profesor Manuel Antonio Baeza

Paula Vera realizó estancia en la Universidad de Concepción junto al profesor Manuel Antonio Baeza

Vera y Baeza 1

DE IZQUIERDA A DERECHA: MANUEL ANTONIO BAEZA, PAULA VERA Y PAULA JIMÉNEZ

El Dr. Manuel Antonio Baeza dirigió la estancia de investigación efectuada por la Dra. Paula Vera en el marco del programa de internacionalización de post-grado de la Universidad de Concepción, en el Departamento de Sociología de la UdeC dirigido actualmente por el Dr. Baeza.

Paula Vera es Licenciada en Comunicación Social y Doctora en Ciencias Sociales. Actualmente se desempeña como Investigadora Asistente en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) donde desarrolla línea de investigación “Procesos de recualificación urbana en las metrópolis contemporáneas. Imaginarios sociales, conflictos y consensos en la ciudad de Rosario”.

El principal objetivo de la estancia fue trabajar en profundidad los aspectos teóricos y metodológicos de la teoría socio-fenomenológica de los imaginarios sociales desarrollada por el Dr. Manuel Antonio Baeza, reconocido teórico latinoamericano de los imaginarios sociales.

Vera y Baeza 2

PAULA VERA Y MANUEL ANTONIO BAEZA

Las actividades desarrolladas durante la estancia consistieron en la discusión diaria de diversos conceptos de la teoría socio-fenomenológica de los imaginarios sociales, lecturas guiadas, formación en aspectos metodológicos y participación en las clases dictadas por el Dr. Baeza en la Maestría en Investigación Social y Desarrollo “Teorías sociológicas actuales y emergentes” y “Preparación de propuestas de investigación”.

La modalidad de trabajo cotidiano que impulsa el Dr. Baeza en las estancias que dirige contribuyó a que la Dra. Paula Vera pudiera avanzar en su indagación sobre la aplicabilidad de la teoría socio-fenomenológica en su actual proyecto de investigación: “Disputas en los procesos de producción social del espacio. Estrategias de legitimación y efectos sociales en el proyecto de transformación del barrio República de la sexta y la Ciudad Universitaria de Rosario”.

Desde la RIIR celebramos estos intercambios que favorecen la consolidación de la Red y apuesta por el crecimiento personal y académico de nuestros miembros.

Animamos a quienes lo deseen a replicar estas experiencias de internacionalización y agradecemos especialmente al Dr. Manuel Antonio Baeza por incentivar y facilitar estas experiencias tan enriquecedoras.

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Páginas

A %d blogueros les gusta esto: