Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones (RIIR)

Inicio » Orgánica de RIIR » Sobre los orígenes de RIIR

Sobre los orígenes de RIIR

La idea que origina la red se remonta a 2010 en un intercambio académico realizado en Santiago de Compostela (España) al que asistieron investigadores del Grupo Compostela de Estudios sobre Imaginarios Sociales de Chile y España; dentro de los cuales se encontraban Enrique Carretero, Francesca Randazzo y Felipe Aliaga, actuales miembros de RIIR.
El intercambio contó con la participación de Gerardo Escobar Monje, investigador de la Universidad de Concepción (Chile) a través de una beca de movilidad de la Asociación Universitaria Iberomaricana de Postgrados (AUIP). [Revisa el acta del encuentro]

En septiembre de 2014, El Dr. Felipe Aliaga Sáez, desde el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) en Quito-Ecuador retoma e impulsa el proyecto de la red, ampliándolo al campo de las representaciones y convocando a investigadores de diferentes puntos de Iberoamérica a conformar la red; la cual adquiere el aval académico en abril de 2015 por la facultad de sociología de la Universidad Santo Tomás-Colombia, iniciando su etapa de formación y consolidación.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Páginas

A %d blogueros les gusta esto: