Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones (RIIR)

Inicio » Conferencias » CONFIRMADO: Oscar Basulto ofrecerá conferencia magistral en el II Seminario Colombiano sobre Imaginarios y Representaciones

CONFIRMADO: Oscar Basulto ofrecerá conferencia magistral en el II Seminario Colombiano sobre Imaginarios y Representaciones

Oscar Basulto

El Dr. Oscar Basulto Gallegos, miembro del comité científico de RIIR, participará en el II Seminario Colombiano sobre Imaginarios y Representaciones, que se realizará en la Universidad de La Salle (Bogotá), 15 y 16 de agosto de 2019.

Conferencia Magistral:

“Imaginarios y representaciones en función de la significación social del movimiento estudiantil en Chile: Casos de narrativas en disputa”.

Oscar Basulto es Doctor en Sociología por la Universidad de Santiago de Compostela, académico-investigador del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Director Observatorio de Estudios de la Sociedad (OES). Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Concepción-Chile. Investigador responsable proyecto Postdoctoral Fondecyt 3170473 (2017-2019) titulado “Imaginarios de la criminalización y la descriminalización del movimiento estudiantil chileno: acciones/reacciones sociales y distorsión mediática en las ciudades de Santiago y Concepción”. Co-investigador proyecto Fondecyt Regular 1160637 (2016-2019) titulado “La formación del guionista en Chile: Análisis de los enfoques curriculares y modelos de evaluación de la escritura para Cine, Televisión y Transmedia”. Líneas de investigación relativas a: Estudios Mediales, Subjetividad y Cultura e Imaginarios y Representaciones Sociales. Entre sus últimas publicaciones destacan: Co-autor capítulo de libro: “Imaginarios y representaciones sociales en Chile: teorías consolidadas y deslizamientos metodológicos”. Libro: “Imaginarios y representaciones sociales. Estado de la investigación en Iberoamérica”. Coordinadores: Felipe Aliaga, María Lily Maric y Cristhian Uribe. Ediciones USTA. Co-autor artículo científico Revista de Metodología de Ciencias Sociales: Empiria. “Imaginarios sociales y representaciones: su aplicación a análisis discursivos en tres ámbitos diferentes”. Co-autor artículo científico Revista latinoamericana de comunicación: Chasqui. “Tecnologías digitales e imagen corporal en jóvenes chilenos de segmentos socioeconómicos medios: un estudio mediante ciberetnografía”. Autor artículo científico Revista de Humanidades: Theuth.  “Investigación social. Una aproximación reflexiva a los análisis de contenido y discurso desde una perspectiva cualitativa con diversos enfoques”.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Páginas

A %d blogueros les gusta esto: