Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones (RIIR)

Inicio » Sin categoría » N. º 21.- Coronavirus y nuevos esquemas de sentido

N. º 21.- Coronavirus y nuevos esquemas de sentido

En esta ocasión queremos compartir el trabajo de coordinación llevado a cabo por Felipe Aliaga y por Javier Diz y agradecer el trabajo de edición inicial llevado a cabo por Javier Gallego y el de edición final y especialmente revisión llevado a cabo por Sindy Paola Díaz Better.

Queridas amigas y amigos, compañeras de la Red y todas aquellas personas que nos leéis, este número viene motivado por el shock pandémico. La intención ha sido reflexionar sobre lo que hemos estado viviendo durante estos meses de COVI-19, pero también sobre lo que tendremos que vivir en adelante.

El impacto está siendo enorme y está motivando diferentes emergencias y decadencias en torno a elementos como la percepción del Otro social, la seguridad, la sanidad, la educación, la percepción de los espacios urbanos o el modo mismo de ganarse la vida, por poner algunos ejemplos.

7.700 millones de personas hemos sentido la llamada de la incertidumbre, rompiéndose en cierto modo, algunas certezas y continuidades de ciertas realidades, permitiendo la aparición de otras lecturas posibles. Después de una tormenta en la que muchas personas todavía siguen se viene un gran banco de niebla que vuelve difícilmente ostensible el futuro que viviremos. De hecho, los viejos paradigmas parecen exhaustos, deformados de toda virtud en una oda al sinsentido. Entretanto, las medias caras van convirtiéndose en la visión habitual por las calles y la cautela ha privado a la cotidianeidad de la cercanía habitual.

Así pues, en este marco, contamos con una portada temática de Luís Guillermo Torres y con diferentes textos, reseñas y una entrevista y con la sección de Piktopos koinos, esperemos que lo disfruten y les invitamos a este buen espacio. Agradecemos a nuestras colaboradoras por su participación en este número y esperamos que sea una buena fuente de lectura para todas.

N. º 21.- Coronavirus y nuevos esquemas de sentido Julio 2020


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Páginas

A %d blogueros les gusta esto: